domingo, 2 de febrero de 2014

Crítica de la pelícuña "La pasión del Rey"

Luis XIV, el Rey llamado "Rey del Sol" por su interpretación de Apolo, con música de Lully, personaje que junto con Moliere y el rey son protagonistas de la historia.
Comencemos la crítica destacando algunos rasgos importantes como la importancia del rey hacia la cultura de las artes, en especial a la danza (Ballet), la música y la interpretación, a la mano de Lully y Moliere. 
En mi opinión dicha película refleja el esfuerzo que conlleva llegar a ser un compositor grande y conocido como Lully, quien obtuvo la nacionalidad Francesa para que le respetaran en la corte del rey. Lully es un personaje que sufre de la locura del rey y cuya personalidad es egoísmo puro, ya que sólo ama al rey, tanto que desecha a su mujer y a su amigo Moliére.
Respecto a mi crítica personal, opino que el rey es un personaje con carácter, pero también una persona que depende de los demás. Como ya he comentado antes, Lully es un personaje egoísta, que sólo mira por él y por el rey; respecto a Moliere, veo que es un personaje bastante sencillo, el cuál estudia sus sátiras y al cual defraudan.

Es una película que refleja la poca importancia y el desacuerdo que se le daba antes a las Artes Escénicas, como reflejan el primo del rey y su madre.
Para finalizar este comentario crítico he de destacar que me ha impresionado que el rey siempre tuviese que llevar música a cualquier sitio que fuera, y que ésta fuese lo que le salvase al principio de la película.



3 comentarios: